Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: las acusaciones contra Delfina Gómez son porque la ven de candidata

El presidente criticó la multa de 4 millones 529,225 pesos que el INE impuso a Morena por ingresos no reportados de la titular de la SEP, entonces candidata a diputada federal.
mié 08 septiembre 2021 10:35 AM
Delfina
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, es una mujer honesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las acusaciones en contra de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, son porque ya la ven como candidata a gobernadora del Estado de México.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario criticó la multa de 4 millones 529,225 pesos que el INE impuso a Morena por ingresos no reportados de la titular de la SEP, entonces candidata a diputada federal.

Publicidad

De acuerdo con el consejero del INE Ciro Murayama, cuando Delfina Gómez era presidenta municipal de Texcoco retuvo 10% del salario a 550 trabajadores.

En su conferencia de este miércoles, el presidente defendió a Delfina Gómez y dijo que es una mujer honesta, a quien ya le ven futuro como próxima gobernadora.

Ya la ven como candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el estado de México, siempre digo, no hay texto sin contexto”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente López Obrador, quien ha manifestado en varias ocasiones su descontento con el INE, criticó la sanción que le interpuso el órgano electoral.

Publicidad

“Ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente cuando la maestra estuvo de presidenta municipal pedía moches, pero ahí era para que compraran sillas de ruedas y presentaron una denuncia por eso”, planteó.

En abril de 2017, el Consejo General del INE recibió una queja promovida por Acción Nacional por la presunta retención del 10% en su sueldo a los trabajadores de la presidencia municipal de Texcoco. Por ese “diezmo”, la campaña de la política mexiquense se habría beneficiado con 13 millones 752,414 pesos.

El presidente de la República defendió la participación de la secretaria en las elecciones que la llevaron a ser presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad