Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide regularizar flujo migratorio y que EU otorgue visas de trabajo

El presidente López Obrador propuso dispersar recursos en Centroamérica para implementar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
lun 06 septiembre 2021 09:15 AM
amlo-conferencia-0609.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno mantiene una buena relación con Estados Unidos.

Ante las caravanas de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por regularizar el flujo migratorio, implementar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica y que el gobierno de Joe Biden otorgue visas temporales a los migrantes.

“Vamos a que se otorguen visas temporales de trabajo, primero que se apoye a los pueblos de Centroamérica, y que además de eso que se apliquen programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro. Lo que estamos aplicando en Chiapas, que se extienda a Guatemala, Honduras, El Salvador, aparte que la gente que se inscriba a esos programas, que tenga una visa temporal de trabajo”, afirmó.

Publicidad

La violencia, fenómenos naturales y la pandemia de coronavirus han propiciado que miles de centroamericanos dejen sus comunidades de origen en busca de oportunidades de trabajo.

En los últimos días, autoridades mexicanas han desintegrado a tres caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. El pasado sábado una cuarta, integrada por venezolanos, cubanos y haitianos, salió de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Migración (INM), entre el 1 de enero y el 31 de agosto, 147,033 migrantes se encuentran en México en condición irregular.

El presidente López Obrador afirmó que es necesario dispersar fondos en Centroamérica, pero también regularizar el flujo migratorio.

Publicidad

“Lo que estamos ahora haciendo es convenciendo, es de que se puede regularizar, ordenar el flujo migratorio porque se necesita fuerza de trabajo, no es nada más dispersar fondos, hay que producir en Centroamérica porque sino se dispersan fondos y una cantidad considerable de ese dinero termina en los mercados de Asia”, señaló.

Al respecto, el mandatario federal dijo que si Estados Unidos otorga visas de trabajo, podría contribuir a incrementar la fuerza laboral en ese país para que esas fuentes laborales no se vayan al continente asiático.

López Obrador destacó que en su gobierno mantiene una buena relación con Estados Unidos, antes con Donald Trump y ahora con Joe Biden.

“El trabajo está hecho, sí es trabajo, el mantener buenas relaciones políticas, el que se haya logrado mantener una muy buena relación política, económica, comercial, de amistad con el gobierno del presidente DT, porque si se hubiese dado una ruptura no tendríamos el Tratado (de Libre Comercio)”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad