"Tengan para que aprendan"
Al inicio de su discurso, el presidente se encargó de marcar la diferencia entre su gobierno y el de los anteriores: dijo que se puso freno a la política privatizadora, por lo que ya no se dan concesiones como en el periodo neoliberal.
El presidente López Obrador destacó también siete récords económicos de su administración,
“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, pero no he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”, dijo.
El discurso del presidente López Obrador fue interrupido por los aplausos de los 30 invitados que asistieron a su Tercer Informe de Gobierno.
No hay persecución política
Sin mencionar algún nombre en particular, el presidente López Obrador destacó que en su gobierno no se fabrica ningún delito. Su declaración se da a días de que Ricardo Anaya, excandidato del PAN, lo acusó de intentar meterlo a la cárcel.
“No se fabrican delitos ni se persigue o espía a opositores”, dijo el presidente.
Además, aseveró que la Fiscalía General de la República es independiente al Poder Ejecutivo.