Publicidad
Publicidad

Los mensajes de López Obrador para la oposición en el tercer informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los cambios hechos durante su administración serán difícil de revertir.
mié 01 septiembre 2021 03:17 PM
amlo-opositores.jpeg
"Tengan para que aprendan" dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes llamó "tecnocrátas neoliberales" al resumir los avances económicos de su administración.

En los 55 minutos que duró su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances de su administración en seguridad, economía, salud y bienestar social, aunque también ocupó algunos segundos para dirigirse a sus opositores.

Desde el arranque de su mensaje, el presidente se refirió a los 'neoliberales' y conservadores':

“La transformación está en marcha y, aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno”, dijo.

Publicidad

"Tengan para que aprendan"

Al inicio de su discurso, el presidente se encargó de marcar la diferencia entre su gobierno y el de los anteriores: dijo que se puso freno a la política privatizadora, por lo que ya no se dan concesiones como en el periodo neoliberal.

El presidente López Obrador destacó también siete récords económicos de su administración,

“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, pero no he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”, dijo.

El discurso del presidente López Obrador fue interrupido por los aplausos de los 30 invitados que asistieron a su Tercer Informe de Gobierno.

No hay persecución política

Sin mencionar algún nombre en particular, el presidente López Obrador destacó que en su gobierno no se fabrica ningún delito. Su declaración se da a días de que Ricardo Anaya, excandidato del PAN, lo acusó de intentar meterlo a la cárcel.

“No se fabrican delitos ni se persigue o espía a opositores”, dijo el presidente.

Además, aseveró que la Fiscalía General de la República es independiente al Poder Ejecutivo.

Publicidad

Primero los pobres

Aunque sus opositores han criticado al presidente por la entrega de apoyos, el mandatario afirmó que, gracias a que su gobierno no permite la condonación de impuestos, se combate la corrupción y se aplica una política de austeridad, el dinero llega a quienes más lo necesitan.

"Tengo muy claro que debemos atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie, pero la preferencia se debe de seguir dando a los más pobres y necesitados, es decir, debemos seguir aplicando el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Un retroceso será difícil

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación ya está en marcha y se han logrado sentar las bases del cambio en el gobierno.

De acuerdo con el presidente, será difícil revertir los cambios hechos en su administración.

“Es mucho lo realizado y sería muy difícil de dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación”, dijo.

Si en 2024 llegara un partido diferente a Morena, –agregó el mandatario– sería complicado que se diera marcha atrás con las decisiones y acciones emprendidas en su administración.

Publicidad

Revocación de mandato

En marzo de 2022, el presidente López Obrador se someterá a la revocación de mandato para determinar si se mantiene en el cargo hasta octubre de 2024 o lo deja.

A siete meses de ese ejercicio democrático, el mandatario federal confió en que se mantendrá en el cargo y, de ser así, tendrá tiempo para no dejar ningún pendiente y retirarse de la vida pública.

“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024… si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente”, destacó.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad