Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 12 frases que resumen el #TercerInforme de AMLO

Este 1 de septiembre, el presidente López Obrador lanzó varias frases con motivo de su tercer informe de gobierno. Aquí te dejamos algunas de ellas que posiblemente saltarán a la polémica.
mié 01 septiembre 2021 01:11 PM

Este miércoles a las 10:13 horas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno.

Durante su discurso, el presidente habló sobre los temas que actualmente preocupan al país, desde la pandemia del COVID-19, la recuperación económica derivado de ésta y hasta de la próxima consulta para la revocación de su mandato.

Estas son la frases que resumen el mensaje que el presidente lanzó durante su discurso:

Publicidad

1. "La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno".

Esta es la frase con la que el presidente arrancó su tercer informe de gobierno.

2. "La pandemia no desembocó a una crisis de consumo... gracias a las remesas y a los apoyos de Bienestar. Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país".

López Obrador destacó que en su gobierno, a pesar de la pandemia del COVID-19, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad, por ello lanzó esta frase.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, es para decir a los tecnócratas neoliberales: “tengan para que aprendan”.

Así presumió López Obrador que, a pesar de la crisis económica por la pandemia de COVID-19, la economía y los empleos se están recuperando.

4. "Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país".

Según el presidente, la fórmula que en su gobierno se ha aplicado para liberar fondos es no permitir la corrupción y la impunidad, así como gobernar con austeridad, es decir, moralizar la vida pública de México.

5. “De los 100 compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018 al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos, sólo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y en eso estamos”.

Hace un año, el presidente aseguró de los 100 compromisos hechos cuando tomó posesión mantenía pendientes cuatro.

Publicidad

6. "La independencia de los poderes legislativo y judicial y de la Fiscalía General de la República es una realidad. No se fabrican delitos ni se persigue ni espía a opositores”.

En este año, uno de los temas que más cuestionamientos ha recibido es justo la independencia que mantienen estas dos instituciones, pues grupos opositores han acusado al Poder Judicial y a la FGR de actuar bajo las peticiones del presidente.

7. "Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación: a sólo dos años, nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo; repito, sentar las bases para la transformación de México".

Desde que López Obrador asumió la presidencia de México ha insistido en que su gobierno encabeza la Cuarta Transformación de México, por lo que en este tercer informe de gobierno, afirmó que hasta el momento, se tienen ya las bases de esta transformación de la vida pública .

8. "Es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar, en primer término, la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su gente".

Acabar con la corrupción en un año, es una de las promesas y compromisos asumidos por López Obrador desde que llegó a la presidencia de México.

Todo lo alcanzado por el gobierno que encabezo es fruto del trabajo de muchos servidores públicos que quisiera yo tenerlos en frente para agradecerles por su dedicación, por su entrega"

Así reconoció el presidente a los trabajadores del gobierno federal, a quienes calificó como servidores públicos honestos y responsables.

Publicidad
Tengo muy claro que debemos atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie; pero la preferencia se debe seguir dando a los más pobres y necesitados"

El mandatario federal insistió en que en aunque se debe atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie, siempre se debe aplicar el principio "primero los pobres".

10. "Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024"

López Obrador recalcó que en su gobierno es mucho lo realizado, por lo que sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación, por lo que dijo estar seguro de que en la consulta de revocación de su mandato y en las próximas elecciones presidenciales serán favorecedoras para él y para su partido, Morena.

Si tengo suerte y termino mi mandato, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente.

Así concluyó el presidente su discurso en el marco de su tercer informe de gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad