1. "La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno".
Esta es la frase con la que el presidente arrancó su tercer informe de gobierno.
2. "La pandemia no desembocó a una crisis de consumo... gracias a las remesas y a los apoyos de Bienestar. Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país".
López Obrador destacó que en su gobierno, a pesar de la pandemia del COVID-19, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad, por ello lanzó esta frase.
“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, es para decir a los tecnócratas neoliberales: “tengan para que aprendan”.
Así presumió López Obrador que, a pesar de la crisis económica por la pandemia de COVID-19, la economía y los empleos se están recuperando.
4. "Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país".
Según el presidente, la fórmula que en su gobierno se ha aplicado para liberar fondos es no permitir la corrupción y la impunidad, así como gobernar con austeridad, es decir, moralizar la vida pública de México.
5. “De los 100 compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018 al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos, sólo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y en eso estamos”.
Hace un año, el presidente aseguró de los 100 compromisos hechos cuando tomó posesión mantenía pendientes cuatro.