Ricardo Anaya fue citado a las 10:00 horas de este jueves 26 de agosto por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para comparecer por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
El excandidato presidencial adelantó que no se presentará a la audiencia inicial porque el presidente López Obrador “lo quiere fregar a la mala”. Dijo que “en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa”.
Alrededor de las 07:00 horas, Ricardo Anaya publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, donde critica las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la investigación en su contra.
“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!", publicó en esta red social.
Anaya acusó que al presidente López Obrador no se le investigue, por las donaciones hechas y recibidas, y en cambio a él, señaló, se le indaga por una casa donada por su madre, la cual supuestamente es señalada como una prueba de aportaciones.
“A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, escribió.