Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO crea “medalla” para los deportistas que quedaron en cuarto lugar en Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a todos los deportistas que obtuvieron una medalla, y quienes quedaron en cuarto lugar, se les otorgará un apoyo económico.
mar 17 agosto 2021 11:40 AM
amlo-abandera-paralimpicos.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación de 60 deportistas mexicanos que participará en la XVI edición de los Juegos Paraolímpicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno dará “medallas” a los atletas que terminaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El apoyo también será dirigido a los cuatro deportistas que obtuvieron la presea de bronce y a quienes obtengan alguna más en los Paralímpicos.

“A los que obtuvieron las cuatro medallas, a los que quedaron en cuarto lugar también, vamos a establecer una medalla porque fue mínimo que no llegaran, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”, dijo este martes en Palacio Nacional.

Publicidad

El presidente López Obrador abanderó a la delegación de 60 deportistas mexicanos que participará en 11 disciplinas como paranatación, paraatletismo, pararemo, paratenis de mesa, paratiro con arco, paratriatlón y parataekwondo.

Ésta será la XVI edición de los Juegos Paraolímpicos, donde los atletas mexicanos buscarán conquistar la presea número 300 de sus participaciones.

El presidente López Obrador aseguró que todos los atletas tendrán un reconocimiento, así como su equipo médico y entrenadores.

AMLO le echa porras a los deportistas mexicanos en Tokio | #EnSegundos

Publicidad

“Todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperar a ustedes para reunirnos con las compañeras que ya participaron en las olimpiadas”, dijo.

Entre los mexicanos que quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos 2020 se encuentran la gimnasta Alexa Moreno, la clavadista Gabriela Agúndez García, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya y el tirador Jorge Orozco

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, pidió a los deportistas no dejarse llevar por la mediocridad de quienes critican los resultados obtenidos por los atletas.

"Demuestren al mundo que México está capaz de competir en paralímpicos y mucho más. No nos detengamos en la mediocridad ni tampoco en el pesimismo de muchos que se hacen saber del tema cuando no saben ni siquiera lo que hay detrás, de cada paso de lo que ustedes hacen y de cada hora que dedican para poder llegar hasta esa competencia”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad