Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ordena a su gobierno dar ayuda inmediata a Haití tras sismo de este sábado

El presidente dijo que ese apoyo será brindado a través de las secretarías de la Defensa, de Marina y de Relaciones Exteriores, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
sáb 14 agosto 2021 07:29 PM
Sismo en Haití
El sismo en Haití ha causado la muerte de más de 200 personas, según los reportes al corte de la tarde de este sábado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gobierno brindar ayuda inmediata a Haití, luego del sismo de 7.2 que este sábado sacudió al país.

La ayuda se proporcionará a través de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Al mismo tiempo, López Obrador lamentó la situación en Haití, donde el sismo ha causado la muerte de más de 200 personas.

El canciller Marcelo Ebrard señaló en Twitter que esa ayuda partirá en las próximas horas.

Horas antes, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes, informó en Twitter que la embajada de México en Haití atenderá a los mexicanos que estén en ese país y necesiten apoyo tras el siniestro de este sábado.

Publicidad

En 2010, Haití sufrió otro sismo que causó la muerte de más de 200,000 personas y del cual el país aún enfrenta las consecuencias.

La nación caribeña también enfrenta inestabilidad política luego del reciente asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, un crimen que está bajo investigación.

En julio, en la cumbre de cancilleres de América Latina y el Caribe realizada en la capital mexicana, el canciller Ebrard recordó que la región expresó una condena unánime a ese hecho.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad