Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno y Teletón firman convenio para atender a niños con discapacidad

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que serán 20,000 las niñas, niños y jóvenes que podrán recibir atención en los Centros de Rehabilitación Teletón en todo el país.
jue 12 agosto 2021 08:32 AM
convenio-teleton-ninos-discapacidad.jpg
Entre el 2019 y el 2021, el gobierno de AMLO destinó 36,889 millones de pesos para apoyar a niñas y niños con discapacidad.

El gobierno de México y la Fundación Teletón suscribieron un convenio para otorgar rehabilitación a 20,000 niños con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por primera vez en su administración firmó un convenio para que, a través de una institución –en este caso Teletón–, se le otorgue rehabilitación a los menores con discapacidad.

Publicidad

“Es la primera vez que vamos a hacer un convenio con una organización civil, porque habíamos decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios, sin intermediación, y se acostumbraba a entregar apoyos, presupuesto, y muchas veces no llegaban”, dijo.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que el gobierno federal ha invertido, entre el 2019 y el 2021, 36,889 millones de pesos para apoyar a niñas y niños con discapacidad. El monto de la pensión es de 2,700 pesos.

La funcionaria federal destac´ó que el gobierno de México tiene una red de centros de rehabilitación, sin embargo –agregó– son insuficientes.

“Con este programa vamos a atender a 20,000 niñas y niños, con el convenio que hoy firmaremos con la fundación Teleton”, afirmó.

Publicidad

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, explicó que con este convenio se ofrecerá medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicofamiliar, integración social y servicios de seguimiento terapéutico, entre otros.

“El convenio firmado hoy abre las puertas para que miles de niñas y niños sean atendidos en instituciones establecidas en la república mexicana, instituciones públicas y privadas que dan atención a la población más vulnerable”, afirmó.

¿Cómo recibir el apoyo del programa de rehabilitación Teletón?

-Solicitar la incorporación al programa por parte del padre, madre o tutor.

-La institución realizará un diagnostico y establecerá un plan de rehabilitación para los menores.

-La Secretaría de Bienestar entregará el carnet y vales para el Bienestar.

-El gobierno se encargará de subsidiar el costo de la rehabilitación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad