Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO exhibe tuit falso en la mañanera y luego culpa a los conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le corresponde determinar si el tuit del magistrado Reyes Rodríguez es falso, aunque se presentó en el ¿quién es quién en noticias falsas?
mié 11 agosto 2021 10:20 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno respeta a los periodistas, pero tiene diferencias con los dueños de los medios de comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le corresponde determinar si es o no falso el tuit que se presentó hace una semana en la sección ¿quién es quién en las noticias falsas?, donde el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presuntamente lo insulta.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario fue cuestionado sobre la autenticidad del tuit: “Eso no me corresponde a mi. Yo lo que sí creo es que los conservadores muy hipócritas”, respondió el presidente.

Publicidad

El pasado 4 de agosto, luego de que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se votó a favor de destituir a José Luis Vargas como presidente y se nombró a Reyes Rodríguez Mondragón en su lugar, López Obrador mostró su sorpresa de que un hombre que meses atrás lo insultó hubiera sido electo como la cabeza del órgano electoral.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente, y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México”, dijo el presidente el pasado miércoles 4 de agosto.

Más tarde, el magistrado Rodríguez Mondragón informó que el tuit en el que supuestamente deseaba la muerte al presidente era falso.

Publicidad

El gobierno asegura que respeta la labor periodística

El mandatario federal destacó que su gobierno respeta a los periodistas, pero aclaró que no está de acuerdo con aquellos medios de información que utilizan el derecho a la libertad de expresión para hacer negocios.

“Hay respeto de parte de nosotros a los periodistas, la diferencia está con los dueños de medios, los que utilizan la libertad de expresión”, dijo.

AMLO anuncia 'quién es quién' de noticias falsas | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad