AMLO revive petición de reforma tras crisis
El presidente afirmó que el Tribunal es un organismo clave en la democracia de México, pero reconoció que hay una crisis, la cual es prueba de que no interviene como lo hacían los presidentes anteriores.
"Anteriormente el INE estaba subordinado al presidente, el Tribunal dependía del presidente, el Poder Judicial, la Fiscalía y todavía nuestros adversarios, los del bloque conservador, hablan de dictadura cuando nunca en la historia reciente había habido tanta libertad y respeto a otros poderes, nunca", aseguró.
Sí es una situación grave, lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribunal.
El mandatario dijo que esto "ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo" y la necesidad de una reforma ante las decisiones que se "han tomado en contra de la democracia".
Además, López Obrador refirió que cuestan mucho y que ganan más que el presidente:
"Es un pendiente del antiguo régimen autoritario y corrupto, es lo que se heredó, ya es tiempo de que las cosas cambien, ellos mismos deberían de renunciar todos, por dignidad, respeto a los ciudadanos", dijo.
-Con información de Guadalupe Vallejo