Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal prepara presupuesto y programa para atender baches

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el objetivo es responder a una de las principales demandas de los ciudadanos.
lun 02 agosto 2021 10:01 AM
Baches
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un presupuesto especial para atender los baches en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración prepara un programa para atender los baches que prevalecen en las ciudades, el cual contará con un presupuesto especial y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Por eso va a haber un programa, aprovecho para anunciar aquí en Vallarta, vamos a destinar un presupuesto especial para ciudades con los gobiernos estatales y los gobiernos municipales”, informó.

Publicidad

Aunque no precisó los detalles del proyecto, el presidente López Obrador destacó que la intención es atender una de las principales preocupaciones de los mexicanos.

"Pronto vamos a llevar un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades", destacó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 75.9% de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”.

“Esto lo vamos a atender, aquí lo anuncio en Vallarta, vamos a atender eso”, refirió sobre la preocupación ciudadana sobre baches.

Publicidad

El presidente López Obrador aseguró que a los ciudadanos les preocupa más los baches, que la inseguridad pública.

Sin embargo, dijo que su gobierno está trabajando para pacificar al país, aunque destacó que a su administración le heredaron las bandas que están generando la violencia en el país.

En los primeros 31 meses del gobierno de López Obrador, en el país se han registrado 91,619 homicidios dolosos y feminicidios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad