Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante repunte de COVID, el gobierno reforzará vacunación en 5 estados

Elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional se sumarán a la inmunización de los habitantes de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a quienes se les aplicará la vacuna CanSino.
lun 26 julio 2021 08:11 AM
vacuna-covid
Para acelerar la vacunación contra el COVID-19, elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional se sumarán a la inmunización de la población.

Ante el repunte en contagios de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la estrategia de vacunación en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, entidades en las que elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional se sumarán a la inmunización de la población.

El presidente informó que en Veracruz hoy arrancarán las acciones de reforzamiento a la estrategia nacional de vacunación, en donde se aplicará la vacuna de Cansino que es de una dosis.

Publicidad

“Van a tener un tratamiento especial que inicia hoy por ejemplo en el caso de Veracruz y Oaxaca, va a entrar a reforzar la vacunación la Sedena, y se va a vacunar con la vacuna Cansino, que es una sola dosis, a todos en los municipios pequeños. En el caso de Veracruz, 100 municipios. En la sierra de Zongolica hoy comienza la vacunación”, explicó.

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta la tarde de este 25 de julio, en México se han aplicado 60 millones 558,289 dosis (23 millones 955,609 personas ya cuentan con su cuadro de vacunación completo y 18 millones 225,346 con esquema nuevo).

El presidente López Obrador informó que en los municipios más alejados y con menos habitantes de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas será vacunación universal, es decir a toda la población mayor a 18 años.

Para acelerar la vacunación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional auxiliarán en los municipios de Oaxaca, así como actualmente lo hacen en los de Chiapas.

Publicidad

En el caso de Guerrero, serán elementos de la Secretaría de Marina los que se sumen a la inmunización y en el de Puebla, serán de la Guardia Nacional.

El presidente destacó que su administración está aplicando alrededor de un millón de vacunas por día, y aclaró que hay suficientes dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años, al menos con una inyección, antes de concluir octubre.

A pesar de que en la última actualización del semáforo epidemiológico ubicó a 13 entidades en color naranja y uno en rojo, el presidente López Obrador aclaró que su gobierno no cerrará actividades.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos. Fue mucha la información que hemos recibido, además yo he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas ni en los peores momentos, actuamos con mucha prudencia”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad