El mandatario federal solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y al de Cuba permitir el ingreso de remesas, pues dijo que ese dinero permite a países como México enfrentar la crisis económica a causa del COVID-19.
“Creo que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América, creo que hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país, que ya la política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie, que ya no tienen que haber invasiones, anexiones, bloqueos”, destacó.
El presidente López Obrador se pronunció nuevamente a favor de que se le retire el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.
“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además, casi todos los países de mundo están en contra del bloqueo a Cuba”, sostuvo.