#QuéPasóCon el software Pegasus?
Al respecto, el presidente López Obrador comentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió una nota diplomática para abordar la presunta obsaculización de la extradición de Zerón de Lucio.
“Que supuestamente lo están protegiendo en Israel y no quieren autorizar la extradición o el mecanismo para que sea extraditado porque México votó a favor de la paz y de que no se interviniera en Palestina y que como represalia ellos no van a enviar al señor Zerón. Marcelo Ebrard envío una nota sobre esto, al gobierno de Israel y el embajador de Israel en México, aclaró que no era una postura oficial, de todas maneras hubo una aclaración del embajador de Israel”, comentó.
En México, Tomás Zerón tiene ordenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. En 2020, el gobierno mexicano informó que el exfuncionario se encontraba en Canadá, pero posteriormente se trasladó a Israel, por lo que se emitió una ficha roja de Interpol para su localización.
Esta semana, el nombre de Tomás Zerón volvió a ser mencionado debido a que fue con su firma que la entonces Procuraduría General de la República contrató el servicio de espionaje Pegasus , con el que se intervinieron llamadas del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa y familiares, así como a políticos, periodistas, diplomáticos y activistas.