Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide ayuda a padres de familia para organizar el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el retorno a las aulas será general y consideró que no habrá riesgo de contagios para los menores.
jue 15 julio 2021 08:41 AM
Regreso-clases
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que urge el regreso a clases presenciales, por lo que prevé que se realice a finales de agosto para todas las entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia su ayuda para organizar el regreso a las clases presenciales en todo el país.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, planteó.

Publicidad

Por segundo día consecutivo, el mandatario federal afirmó que hay condiciones para que el próximo mes los niños, niñas y jóvenes del país puedan retornar a las aulas, a pesar del repunte de contagios por el coronavirus.

De acuerdo con el presidente, son dos los factores que minimizan los contagios: el avance de la vacunación a nivel nacional y que los niños y jóvenes son menos propensos a contraer COVID-19.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestras, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, destacó.

Hasta hace algunas semanas, la Secretaría de Educación contemplaba el regreso a clases presenciales solo en aquellas entidades que estaban en color verde en el semáforo epidemiológico, sin embargo, el presidente López Obrador afirmó que será para todos los estados.

Publicidad

“Es general, es un acuerdo de gobierno federal y de la SEP. Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso, y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas mucho tiempo”, afirmó.

La próxima semana el gobierno federal presentará el plan para el regreso a clases presenciales en todos los niveles de educación.

El mandatario federal sostuvo que no será obligatorio, pero espera que los padres envíen a sus hijos por convencimiento.

"Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad