Este mismo martes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la asociación de escuelas particulares a tener paciencia para la reapertura y a entablar un diálogo junto con directivos, maestros y madres y padres de familia.
"Entendemos las dificultades de las familias, pero queremos pedirles: ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestras, maestros, padres, madres de familia", expresó.
Sheinbaum reconoció que son muchas las dificultades que se viven entre la población por la emergencia sanitaria, y una de ellas es que los estudiantes están por cumplir un año sin asistir a las aulas.
"Somos empáticos ante esta situación, pero (quiero) pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presenciales. Estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no nos lo han solicitado, pero ahí estamos para poderles ayudar", reiteró la jefa de gobierno.
También insistió en que, en caso de que los planteles que integran la ANEP insistan con el regreso a clases presenciales, tal y como se anunció este lunes, el gobierno capitalino buscará tener diálogo. "(Queremos) que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura".
Alfredo Villar, presidente de la ANEP, dijo el lunes en videoconferencia de prensa que más de 8,000 planteles de este sector educativo en todos el país reabrirán sus aulas a partir del 1 de marzo.