El mandatario federal informó este jueves que se reunirá en los próximos días con mandatarios de otras entidades, pero aclaró que no lo hará con el de Tamaulipas debido al proceso legal por el que atraviesa: la Cámara de Diputados le retiró el fuero a petición de la Fiscalía de la República debido a que lo investigan por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.
El presidente advirtió que tampoco convocará al mandatario de Michoacán debido a que el perredista ha solicitado reunirse con él para presentarle pruebas de que el crimen organizado presuntamente participó en el proceso electoral del estado.
“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos”, dijo.
Ante ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que su investidura como mandatario estatal ha quedado violentado varias veces al ser rechazado en varias ocasiones por el presidente de México a recibirlo.
“Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”.
“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, reiteró el gobernador perredista a través de Twitter.
Aseguró que el tema que quiere tratar es sobre la estabilidad del país, y que no quiere que se politice. El mandatario asegura que el partido de Morena está coludido con el crimen organizado.
“No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”, aseguró.
AMLO pide a Aureoles probar presunto apoyo del narco a Morena | #EnSegundos