Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no se reunirá con Aureoles ni Cabeza de Vaca 'para evitar espectáculos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quiere evitar confrontaciones ríspidas y busca cuidar la investidura presidencial.
jue 15 julio 2021 10:31 AM
amlo-palacio-confe.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque los delito del fuero federal han disminuido, para pacificar el país debe haber un trabajo coordinado entre la federación y los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sus encuentros con gobernadores no tiene contemplado reunirse con los mandatarios de Tamaulipas, Javier Francisco Cabeza de Vaca, y con el de Michoacán, Silvano Aureoles, para evitar debates ríspidos o espectáculos.

Este miércoles, el titular del Ejecutivo federal recibió a 17 gobernadores de Morena (electos y en funciones), a quienes les solicitó atender personalmente la seguridad pública en sus entidades y a focalizar la estrategia en los 50 municipios más violentos del país.

Publicidad

El mandatario federal informó este jueves que se reunirá en los próximos días con mandatarios de otras entidades, pero aclaró que no lo hará con el de Tamaulipas debido al proceso legal por el que atraviesa: la Cámara de Diputados le retiró el fuero a petición de la Fiscalía de la República debido a que lo investigan por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

El presidente advirtió que tampoco convocará al mandatario de Michoacán debido a que el perredista ha solicitado reunirse con él para presentarle pruebas de que el crimen organizado presuntamente participó en el proceso electoral del estado.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos”, dijo.

Ante ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que su investidura como mandatario estatal ha quedado violentado varias veces al ser rechazado en varias ocasiones por el presidente de México a recibirlo.

“Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”.

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, reiteró el gobernador perredista a través de Twitter.

Aseguró que el tema que quiere tratar es sobre la estabilidad del país, y que no quiere que se politice. El mandatario asegura que el partido de Morena está coludido con el crimen organizado.

“No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”, aseguró.

AMLO pide a Aureoles probar presunto apoyo del narco a Morena | #EnSegundos

Publicidad

El presidente defendió su decisión de no reunirse con los dos mandatarios de oposición pues –agregó– trata de proteger el cargo que representa.

No quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculo. Hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sin precisar los días en los que se reunirá con los mandatarios estatales, el presidente adelantó que el tema será la seguridad pública.

López Obrador explicó que si bien los delitos de fuero federal han disminuido en más del 20%, la violencia es un problema que se debe atender entre la federación y los estados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad