Tras más de una hora de reunión, los gobernadores afirmaron que el llamado del presidente fue a que atiendan la inseguridad personalmente y acudan a las mesas de seguridad diarias, así como a trabajar en los 50 municipios con mayor número de asesinatos.
El exsecretario de Seguridad y gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó a periodistas que durante el encuentro se habló sobre combatir la inseguridad a través de identificar sus causas, como se hace a nivel federal. Mientras esa estrategia da resultados, Durazo señaló que se actuará desde otros ámbitos, como el despliegue de la Guardia Nacional.
"Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad. Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito de homicidios dolosos. Acordamos todos sumar esfuerzos, entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles", dijo.
Te recomendamos:
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde el 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo pasado, se registraron en el país 88,818 homicidios dolosos y feminicidios.