Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno promete que la vacunación en la frontera estará completa en un mes

La meta es inmunizar a los habitantes de 45 municipios fronterizos con 2 millones 848,130 de vacunas; hasta ahora, se reporta un avance de 51%.
jue 08 julio 2021 08:46 AM
Vacuna COVID-19
Hasta este 8 de julio, se ha vacunado a la población de 18 municipios, otros ocho más están en jornadas de vacunación y 19 más iniciarán en los próximos días.

La vacunación contra el coronavirus en los municipios de la frontera norte finalizará antes de un mes, lo que generará mejores condiciones para la reapertura de los más de 3,000 kilómetros compartidos entre México y Estados Unidos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y encargada de la vacunación en los estados fronterizos, informó que será en los primeros días de agosto cuando se concluya la inmunización en esas entidades.

Publicidad

“Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto. Estamos pensando que aproximadamente en un mes acabaríamos con toda la frontera”, aseguró.

La vacunación de personas mayores de 18 años en municipios fronterizos inició a mediados de junio con dosis que donó el gobierno de Estados Unidos de la vacuna Janssen. El objetivo es acelerar la inmunización para que la frontera compartida se reabierta.

De acuerdo con la secretaria, la meta de vacunación en la frontera es inmunizar a los habitantes de 45 municipios con 2 millones 848,130 vacunas. Hasta este 8 de julio, se ha vacunado a la población de 18 municipios, en ocho hay jornadas de vacunación y en 19 más iniciará en los próximos días.

El avance es de 1 millón 453,577, que representan 51% de la población objetivo.

Del 8 al 10 de julio, en Chihuahua se vacunará a la población de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

En Coahuila la inmunización se realizará del martes 20 de junio al 24. El objetivo es vacunar a 142,632 personas de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerreo e Hidalgo.

Para finales de junio y principios de agosto, se inmunizará a los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas.

Publicidad

Hasta ahora, las únicas entidades en las que ya se terminó de vacunar a sus habitantes con dosis de Pfizer y Janssen son Baja California y Sonora.

Vacunación permitirá reabrir la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacunación en los municipios fronterizos contribuirá a que pronto pueda ser reabierta la frontera, cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Cuando se concluya la vacunación en municipios fronterizos, vamos a estar en mejores condiciones para la reapertura de la frontera”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante las últimas semanas, el gobierno de México ha solicitado al de Estados Unidos la reapertura de la frontera compartida e incluso ha propuesto que se realice por ciudades. Esta semana el presidente López Obrador se reunió con senadores demócratas y republicanos a quienes les planteó la importancia de abrir el paso entre ambos países.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad