Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hay tapados para el 2024", dice AMLO sobre presidenciables

A tres años de la elección del 2024, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay opciones de presidenciables en Morena, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.
lun 05 julio 2021 11:13 AM
AMLO-Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que del flanco progresista, hay varios perfiles que pueden sustituirlo, entre ellos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay tapados” para ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su posible relevo en la Presidencia de la República en 2024.

"Acá no hay eso, eso ya es historia. ¿Quiénes pueden sustituirme? Bueno pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente, hay relevo generacional”, afirmó.

Publicidad
Tengo otros datos, responde AMLO sobre violencia en México | #EnSegundos

El mandatario federal aclaró que será el pueblo el quién decidirá a su relevo y reiteró que se mantendrá como presidente hasta septiembre de 2024, en caso de ganar la revocación de mandato en marzo de 2021.

“Yo voy a estar aquí hasta, eso si el pueblo lo decide, voy a una consulta en marzo del año próximo, y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo. Me preocupa más la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza, lo que permita la naturaleza y el creador para terminar en septiembre y retirarme”, comentó.

A López Obrador se le preguntó sobre si tiene algún “tapado”, como ocurría en los tiempos del PRI cuando se le nombraba así a quien sería el sucesor de presidente en turno.

Suma a Nahle como presidenciable

Por primera ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó en su lista de posibles sucesores a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La ingeniera Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas, es una de las políticas más cercanas al presidente de la República. A su cargo tiene uno de los proyectos estrella de la actual administración, la construcción de la refinería de Dos Bocas.

En el proceso electoral de este año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar a la secretaria por difundir propaganda gubernamental durante la veda electoral.

Publicidad

Recomienda a Morena no alejarse de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que, si bien no es jefe de partido, recomienda a Morena hacer a un lado la “politiquería”.

“¿Qué tienen que hacer? Darle continuidad al movimiento y ser consecuentes y devolverle al pueblo la bondad que el pueblo ha ofrecido a Morena y qué es lo mejor, hacer a un lado la politiquería, no pensar en los cargos, tener ideales, tener principios, luchar por una causa justa, ser humanista, eso es ser político”, afirmó.

Quien fuera el fundador de Morena como partido político en 2014, aseguró que para ser consecuentes, no se debe olvidar al pueblo, porque eso hicieron “los conservadores corruptos”.

“¿Por qué perdieron y van a seguir perdiendo? Porque le dieron la espalda al pueblo, porque pensaron que la política era asunto de los políticos, de la cúpula, del poder, y que lo más importante de todo era el control de los medios de información, si se tenía influencia con los medios se podía sacar de la nada a una persona y convertirla en una figura pública famosa, con muchas virtudes”, criticó.

Dijo que si hay un partido en donde el pueblo no cuenta, no tiene ninguna posibilidad de crecer, por lo que recomendó anteponer a los ciudadanos siempre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad