Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador recibe a tres gobernadores, pero 'batea' a Silvano Aureoles

El lunes el presidente se reunió con Enrique Alfaro, de Jalisco; Javier Corral, de Chihuahua, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; hoy asistió el gobernador michoacano Silvano Aureoles pero no lo recibió.
mar 29 junio 2021 01:09 PM
Silvano Aureoles AMLO
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acudió desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional para entregarle un expediente al Presidente de México con supuestas pruebas de que el crimen organizado actuó a favor de Morena en las elecciones de su estado.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo tres reuniones con mandatarios estatales, pero este martes, aunque Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se presentó desde antes de las 6:00 de la mañana en Palacio Nacional solicitando una audiencia con él, esto simplemente no sucedió.

“Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, publicó el gobernador perredista en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Silvano Aureoles informó a través de un video que buscaba reunirse con López Obrador para entregarle las pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado, que denunció desde la semana pasada.

Con una carpeta en mano, el mandatario estatal dijo que se presentó no para faltarle el respeto a la investidura presidencial sino para expresar su profunda preocupación que, en el caso de Michoacán, regresen los narcogobiernos que tanto daño le generaron al estado, por lo que aseguró que seguirá buscando que el presidente lo reciba.

Voy a seguir dando la batalla, voy a explorar todas las vías posibles, entre ellas, seguiré buscando que el presidente me reciba".
Silvano Aureoles.

Cerca de las 10:05 de la mañana, Aureoles Conejo se retiró de Palacio Nacional.

“Ojalá que en algún momento (López Obrador) me reciba, ya no veo yo alguna señal de que el Presidente me vaya a recibir pero no termina esto, apenas comienza, porque México está en riesgo”, declaró.

#EnFotos | Plantón al gobernador Silvano Aureoles afuera de Palacio Nacional

Palacio Silvano Aureoles

Palacio Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acudió desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional para entregarle un expediente al Presidente de México con supuestas pruebas de que el crimen organizado actuó a favor de Morena en las elecciones de su estado.
Foto: Cuartoscuro/ Moisés Pablo
Palacio Silvano Aureoles

Palacio Silvano Aureoles

Silvano Aureoles permaneció parado por varias horas frente a las rejas de acceso a Palacio que son resguardadas por personal de la Sedena.
Foto: Cuartoscuro/ Moisés Pablo
Palacio Silvano Aureoles

Palacio Silvano Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2021.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acudió desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional para entregarle un expediente al Presidente de México con supuestas pruebas de que el crimen organizado actuó a favor de Morena en las elecciones de su estado. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro/ Moisés Pablo
Palacio Silvano Aureoles

Palacio Silvano Aureoles

“Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar", escribió en su cuenta de Twitter cuando avisó que dejaría de esperar.
Foto: Cuartoscuro/ Moisés Pablo
(Obligatorio)

(Obligatorio)

"Ojalá que en algún momento (López Obrador) me reciba, ya no veo yo alguna señal de que el Presidente me vaya a recibir pero no termina esto, apenas comienza, porque México está en riesgo”, declaró en un mensaje en video.
Foto: Tomada de Twitter/@Silvano_A
006_E5Da9JvWUAkBc5v.jpg

006_E5Da9JvWUAkBc5v.jpg

Aureoles permaneció cerca de 4 horas afuera de Palacio Nacional, pero no consiguió que lo dejaran entrar.
Foto: Tomada de Twitter/@Silvano_A

Durante la mañanera, López Obrador aseguró que no recibiría a Silvano Aureolos porque no le corresponde atender su denuncia, dado que según dijo, “es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la fiscalía”.

Entiendo que (Silvano Aureoles) viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar".
AMLO.

Publicidad

Este lunes, López Obrador recibió a tres gobernadores: Javier Corral, de Chihuahua; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y a Enrique Alfaro, de Jalisco.

Según el presidente estas reuniones fueron para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”, expresó.

Corral fue el primer mandatario que se reunió este lunes con López Obrador. El gobernador dijo a su salida de Palacio Nacional que en el encuentro limó asperezas el presidente, por lo que calificó el encuentro como franco, respetuoso y afectuoso.

Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias"
Javier Corral.

“…A lo largo de más de una hora, quizá una hora y media hemos conversado cordialmente el Presidente de la República y un servidor y hemos tocado varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país, y en ese sentido debo decir que me encontré un Presidente de la República receptivo, y empático a nuestros planteamientos y propuestas”, agregó.

El gobernador panista también informó que el presidente aceptó una invitación para visitar Ciudad Juárez y la capital del estado, con una agenda de trabajo conjunto con el gobierno del estado, incluyendo un recorrido por obras en proceso y en coinversión con el gobierno federal.

Por parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tuvo una buena reunión con el presidente y que se tocaron temas como seguridad, agua, infraestructura para el transporte público y carreteras.

“Fue una buena reunión, con buen ánimo por parte del presidente. Platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas y pudimos avanzar en algunos acuerdos que van a ser afinados y revisados en una reunión que vamos a tener el próximo martes con una parte del gabinete del gobierno de la República y una parte del gabinete estatal para poder desahogar cuestiones en materia de seguridad, de agua, de infraestructura del transporte público y carretera. Con el presidente tuvimos una reunión muy cordial con mucha apertura de su parte”, comentó el mandatario estatal.

En tanto que Cuauhtémoc Blanco, del Partido Encuentro Social, publicó un tuit en el que informó que la reunión con López Obrador fue para seguir trabajando de la mano en temas que son prioridad para el crecimiento y bienestar de Morelos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad