Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO busca llenar la agenda del día para contrarrestar las "fake news"

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un reporte semanal de ¿quién es quién en las noticias falsas? y otros después de la mañanera para enfrentar lo que llama "manipulación de medios".
mié 23 junio 2021 10:44 AM
amlo-conferenciaa.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará tener información permanente para contrarrestar "la manipulación" de los medios convencionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya piensa en más conferencias de prensa y en un reporte semanal para contrarrestar lo que considera "la desinformación" de los medios de comunicación.

Además de su conferencia de prensa matutina, que se realiza en Palacio Nacional de lunes a viernes, el presidente López Obrador prevé otras conferencias o reportes en varias horas del día para enfrentar “la manipulación” de medios tradicionales.

Publicidad

“Vamos a buscar también la forma de que después de la mañanera le sigamos, yo no, porque si no, no trabajaría, ¿a qué hora?, pero otros... Que tengamos información permanente para contrarrestar toda la manipulación de los medios convencionales”, anunció.

En meses pasados, el gobierno de la República transmitía cuatro conferencias diarias: la mañanera, la de créditos a la palabra para reactivar la economía, otra para abordar el regreso a clases y la nocturna sobre el reporte diario de COVID-19.

Desde que inició su administración, López Obrador ha criticado a los medios de comunicación porque –dice– malinforman, son amarillistas, sirven a grupos de intereses creados y carecen de ética.

“La autoridad tiene que tener paciencia. Las tres pes que se requieren que son: presencia, paciencia y prudencia”, dijo.

López Obrador alista ¿quién es quién de

fake news

?

El presidente López Obrador informó que próximamente incluirá en su conferencia matutina un reporte semanal sobre las noticias falsas.

“Aquí presentar ¿qué no es cierto?, ¿cuáles son las noticias falsas?, para ver si los conservadores, que también cuando digo fifí, estoy hablando de un sector de muy arriba, no se vayan a creer fifí todos, ya sería el colmo”, anunció.

Publicidad

El presidente López Obrador comentó que aún no tiene claro quién será el encargado de esa sección semanal, aunque adelantó que seguro habrá algunos que se “saquen la medalla de oro” por ser quienes más noticias falsas transmiten.

El anuncio del quién es quién en noticias falsas surgió luego de que el presidente se refirió a una supuesta compra de uno de sus hijos del equipo de fútbol Cruz Azul.

La calumnia cuando no mancha tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero cuánta gente se queda con esto”.
Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que no es la primera ocasión que se malinforma a la población:

“Porque si vieran la mañanera tendrían información de lo que está sucediendo pero se quedan sólo con la información que les da sus medios”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad