Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es la nueva encargada de los programas sociales federales en la CDMX?

Luego de que Morena perdiera terreno en la capital en las elecciones, el presidente López Obrador nombrará a una nueva delegada de Bienestar.
lun 21 junio 2021 12:44 PM
Autopista Cardel.jpeg
La joven Estefany Correa pasará de desinfectar micrófonos y dar el paso a la camioneta del presidente a dirigir los programas sociales del Gobierno federal en la CDMX.

Tras las elecciones en la Ciudad de México donde Morena pasó de gobernar 11 a 7 alcaldías y perdió en 13 distritos de representación en el Congreso local, se ha anunciado que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará como nueva delegada federal Programas de Desarrollo para el Bienestar en la capital a Estefany Correa García.

El cambio incluye el relevo de Cristina Cruz y, de acuerdo con fuentes de la Presidencia citadas por diversos medios, este ajuste se decidió a partir de los resultados en las urnas el 6 de junio.

Publicidad

De la Ayudantía a encabezar programas sociales en la capital

Estefany Correa García forma parte de la Ayudantía, un cuerpo de civiles encargados de la seguridad del presidente, en sustitución del Estado Mayor Presidencial que fue disuelto por instrucción de López Obrador.

Las tareas de la Ayudantía incluyen también apoyar durante las “mañaneras”, desde cosas sencillas como desinfectar el micrófono y atril antes de las conferencias de prensa desde Palacio Nacional.

¿Quién es Estefany Correa García?

Correa García es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM.

Al mes recibe un sueldo bruto de 126,617 pesos y neto, luego de impuestos, de 87,998 pesos desde la Oficina de la Presidencia de la República, de acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Antes de trabajar cerca del presidente, laboró en Morena entre 2017 y 2018 como coordinadora operativa y enlace auxiliar; previamente en 2012 fue capturista del Instituto Electoral de Querétaro.

Publicidad

Apenas este viernes Correa acompañó a Obrador durante su visita a Martínez de la Torre, Veracruz, donde realizó la supervisión de obra de la Autopista Cardel-Poza Rica.

La joven ayudó a que la camioneta que transportaba al presidente pasara entre los habitantes que intentaban acercarse al presidente, luego de que pobladores lograron evadir el filtro de seguridad que se implementó en el evento. Después, viajó en avión comercial junto a la fila donde se ubicaba Obrador.

Correa se suma a la lista de integrantes de la Ayudantía que han pasado de apoyar al presidente con tareas cotidianas a ocupar cargos en el Gobierno federal.

Entre ellos se encuentran Octavio Alberto Almada Palafox, nombrado comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Canapesca); Diego Alberto Hernández Gutiérrez, encargado de las Becas Elisa Acuña; Alejandro Antonio Calderón Alipi, designado Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos y Carlos Sánchez Meneses, quien pasó a ser coordinador de Infraestructura hospitalaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad