Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal de AMLO salta de la “Ayudantía” al SAT, la SEP y candidaturas de Morena

Al menos ocho personas que estuvieron encargadas de la seguridad del presidente han logrado puestos en la administración pública; una busca ser candidata a gobernadora de San Luis Potosí.
mar 19 enero 2021 03:00 PM
Paloma Aguilar
Paloma Aguilar se registró este lunes como aspirante a la candidatura de Morena para competir por la gubernatura de San Luis Potosí.

Hasta hace algunos meses, Paloma Rachel Aguilar era una de las mujeres que integraban la Ayudantía encargada de la seguridad personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; ahora, busca la candidatura de Morena al gobierno de San Luis Potosí. Así como ella, al menos otros siete exescoltas del presidente han conseguido cargos directivos y sueldos mucho mayores; su avance en el escalafón destaca porque muchos de ellos fueron promocionados sin tener experiencia en las áreas a las que fueron asignados.

Rumbo a la jornada electoral del 6 de junio próximo, la dirigencia nacional de Morena abrió el registro interno de precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, a la que se inscribieron 19 mujeres, una de ellas es Paloma Rachel Aguilar.

Publicidad

La licenciada en Derecho, quien es mencionada como la favorita para abanderar Morena por la gubernatura que hoy está en manos del PRI, fue una de las encargadas de la seguridad de presidente desde diciembre de 2018.

En julio de 2019, Aguilar Correa fue designada jefa de la Unidad de Administración General de Recursos y Servicios, encargo con un sueldo de 149,507 pesos mensuales. Sus percepciones como integrante de la Ayudantía eran de aproximadamente 40,000 pesos mensuales.

En su paso por el SAT, la ahora aspirante generó polémica luego de que se revelara que colocó a seis personas cercanas a ella en cargos de esa institución, entre ellas, su novio y padre.

El caso de Paloma Rachel Aguilar es uno de los ocho exintegrantes de la Ayudantía que también han tenido ascensos durante esta administración.

Ángel Carrizales López

Es uno de los nombramientos más polémicos porque, sin tener experiencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, cargo en el que percibe 154,472 pesos brutos.

Alejandro Antonio Calderón Alipi

El actual titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico del Insabi también fue uno de los hombres que se encargó de la seguridad del presidente López Obrador. Actualmente, gana 149,407 pesos brutos mensuales.

Publicidad

Diego Alberto Hernández Gutiérrez

Luego de encargarse de la seguridad del presidente, fue nombrado coordinador del Programa de Becas Elisa Acuña de la SEP. En la Ayudantía tenía un sueldo de 45,960.

Cecilia Fernández Garelli

Tras su paso por la ayudantía, se integró a la dirección general de desarrollo regional de la Secretaría de Bienestar, puesto en el que gana 126,617 pesos mensuales.

Abraham Eugenio Carro Toledo

Se integró al gobierno de la Ciudad de México como Director de Pueblos y Barrios Originarios.

Carlos Sánchez Meneses

Del círculo cercano del presidente López Obrador pasó a la Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, donde tiene un salario mensual bruto de 149,407 pesos.

Paola Elizabeth López Chávez

Buscó ser nombrada como la titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pero no lo logró. Fue nombrada encargada de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad