Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO retoma sus giras por Guerrero y Oaxaca tras dos meses de veda

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que realizará visitas por los estados, pero sin mitines para evitar contagios por COVID-19.
mié 09 junio 2021 01:55 PM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Méxicoen Diálogo con el Pueblo Afromexicanoen Cuajinicuilapa, Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo viernes el balance de los programas sociales en Cruz Grande, Florencio Villarreal, Guerrero.

Tras dos meses de veda en las giras presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus recorridos por los estados del país. Este fin de semana, el mandatario federal viajará a Guerrero y Oaxaca para ofrecer un balance de la implementación de los programas sociales y supervisar obras.

“Tengo este fin de semana gira a la costa chica de Guerrero y a Oaxaca, voy a evaluar programas sociales. De todas maneras maneras con mucho cuidado por la pandemia, no van a ser mítines, pero vamos a evaluar en la Costa Chica de Guerrero, voy a empezar en Acapulco hasta Pinotepa”, anunció este miércoles.

Publicidad

Días antes del arranque de campañas en todo el país, el presidente López Obrador anunció que a partir de abril no recorrería el país o por lo menos no realizaría actos públicos, ello para no violar la ley electoral.

El 25 de marzo, el presidente dijo desde Campeche que se mantendría visitando las entidades y en ocasiones seguiría reuniéndose con gobernadores, sin embargo, no habría convocatoria para que los ciudadanos lo acompañaran ni para los medios de comunicación.

“Solamente para reuniones cerradas, sin medios, tampoco con personas, con la gente, nada más con servidores públicos para revisar proyectos y avance de obras y demás. Todo a puerta cerrada”, dijo desde Campeche.

¿A dónde viajará el presidente?

De viernes a domingo, el presidente realizará actividades en Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Viernes: además de su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal viajará a Guerrero.

A las 12:00 horas, encabezará el balance de los programas sociales en Cruz Grande, Florencio Villarreal, Guerrero.

Publicidad

A las 16:00 horas. Desde Pinotepa Nacional, Oaxaca, el presidente Lóez Obrador ofrecerá un informe sobre el avance de los programas de bienestar en esa entidad, actualmente gobernada por el PRI.

El sábado y domingo, el presidente supervisará obras públicas que se construyen en Oaxaca. En San Vicente Coatlán, supervisará la construcción de un camino.

“Vamos a ver el camino Puerto Escondido-Oaxaca, que se está construyendo que es un camino muy importante, ese camino nos va a ayudar mucho porque se van a acortar distancias, vamos a poder llegar de Oaxaca a la Costa, a Puerto Escondido, en dos horas, dos horas y media, ahora se hacen siete”, informó.

El domingo también supervisará el camino de Lllano Crucero, en Santo Domingo, Tuxtepec.

Tanto Guerrero como Oaxaca se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, lo que implica bajo riesgo de contagio por COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad