Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO emite su voto cerca de Palacio Nacional: "Viva la democracia"

El mandatario federal y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudieron a votar en la casilla instalada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
dom 06 junio 2021 09:17 AM
AMLO vota
El presidente, que llevaba mascarilla tal y como rigen las normas por la pandemia del coronavirus, emitió el voto cuando faltaban unos minutos para las 9:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller emitieron su voto en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Moneda No. 4, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Publicidad

El presidente recibió tres papeletas electorales y usó cubrebocas: parte del protocolo sanitario del INE para evitar los contagios de COVID-19 es el uso obligatorio de mascarilla y respetar la sana distancia.

En la Ciudad de México se vota para elegir alcaldes, diputados federales y locales.

"¡Que viva la democracia!", fueron las únicas palabras que el presidente dijo tras depositar sus papeletas electorales en las urnas.

Previo a regresar al Palacio Nacional, López Obrador y Gutiérrez Müller hicieron una parada frente a la prensa y el mandatario volvió a gritar:"!Que viva la democracia!".

Publicidad

El mandatario federal y la escritora regresaron a Palacio Nacional, dónde dará seguimiento a la jornada electoral más grande de la historia del país.

El presidente, que llevaba mascarilla tal y como rigen las normas por la pandemia del coronavirus, emitió el voto cuando faltaban unos minutos para las 9:00 horas.

Estas son unas elecciones marcadas por los asesinatos y actos de violencia contra los políticos, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.

Se instalarán casi 163.000 casillas o mesas electorales.

Hay alrededor de 19.000 observadores electorales y unos 559 visitantes extranjeros de misiones como la de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad