En respuesta, el presidente López Obrador calificó de "majadera" esa portada, por la que incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó una carta a la editora, para quejarse por "la virulencia y la fragilidad argumentativa".
"Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación; entonces, sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el 'falso mesías'. ¿Se acuerdan del 'mesías tropical'? Pues es lo mismo y todavía con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar", criticó este viernes, aunque antes se ha lanzado contra otros medios.
El manejo de la pandemia
Cuando iniciaba la primera ola de la pandemia, en el arranque de 2020, López Obrador criticó la cobertura que realizaron medios como The New York Times, The Washington Post, The Financial Times y El País.
"Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian (...) muy famosos pero sin ética", lanzó el mandatario.
Las críticas del presidente se dieron luego de que medios internacionales cuestionaran las cifras oficiales sobre contagios y decesos por COVID-19 en México, y porque publicaban imágenes de panteones o crematorios rebasados.
"Cómo hacer reportajes sobre panteones, sobre crematorios, no solo es en México, es mundial, porque hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis en la falta de ética en el manejo de la información en México y el mundo", acusó entonces.
AMLO califica de "majadera" portada de 'The Economist' | #EnSegundos