Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a EU cancelar la entrega de dinero a grupo opositor en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "es una burla" que la Embajada de Estados Unidos entregue recursos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
mié 19 mayo 2021 09:38 AM
amlo-contratos.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el contrato entre el INE y Enrique Krauze para la realización de un documental con el objetivo de difundir la historia de los procesos electorales en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de los Estados Unidos cancelar el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) porque –dijo– parte de esos recursos están siendo utilizados contra su proyecto de transformación y en campañas electorales.

“Hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión, creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero, porque todavía esta recibiendo dinero esta organización”, afirmó el mandatario durante la conferencia mañanera.

Publicidad

El pasado 7 de mayo, el gobierno de López Obrador envió una nota diplomática a la administración de Joe Biden para solicitar que la Embajada de Estados Unidos deje de entregar recursos, a través de US Agency for International Development (USAID), a la organización MCCI.

A 12 días del envío de esa nota diplomática, el gobierno de Estados Unidos no ha respondido a esa petición.

De acuerdo con el presidente, esa organización, que ha recibido recursos desde 2018, se ha dedicado a obstaculizar obras de su gobierno.

El mandatario federal criticó que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no han actuado contra este financiamiento, pues consideró que personajes como Claudio X. González podrían utilizar el dinero incluso en campañas.

Publicidad

Al respecto, señaló que cuando el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sonora, Ricardo Bours, declinó en días pasados a favor del abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara, Claudio X. González lo celebró.

“Todavía están recibiendo dinero, ya deberían de cancelarlo con urgencia, porque además estamos en campaña. ¿Y qué hace el INE? ¿Qué hace el tribunal? Nada”, cuestionó.

López Obrador consideró que solicitarle al INE que investigue si los recursos recibidos por la organización se están utilizando en campañas electorales, es pecar de ingenuidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad