Sin dar detalles de qué día y dónde recibirá la primera dosis, el presidente comentó que su equipo médico le recomendó vacunarse.
El pasado 24 de enero, el presidente informó que contrajo coronavirus , enfermedad de la que presentaba síntomas leves. Durante dos semanas, el mandatario federal se autoconfinó y suspendió sus actividades públicas.
A su regreso, López Obrador informó que fue sometido a un proceso de investigación que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), donde le suministraron desinflamatorios y antivirales.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien fue parte del equipo médico que atendió al presidente, explicó que el mandatario federal cuenta con anticuerpos contra el coronavirus, los cuales le permiten estar “más protegido” por algún tiempo.
“El presidente generó más anticuerpos que le permiten ser protegido más tiempo y cuando hablamos de más tiempo, todavía no conocemos cuánto más tiempo si cuatro, seis meses”, comentó.
Alcocer explicó que, al vacunarse con una primera dosis, entre el 70 y 80% de los vacunados obtiene la cobertura contra el COVID-19. Con la segunda, se amplia la protección.
“El presidente está en tiempo de vacunarse y lo va a hacer y hasta ahorita nunca ha dicho que me vacunen con ésta o con la otra”, comentó.