A 25 días que concluya el último periodo ordinario de la 64 Legislatura, la aprobación de la iniciativa que regula el outsourcing es una prioridad de Morena.
Ahora, el nuevo acuerdo será enviado a las cámaras para que ahí lo procesen los legisladores y definan cómo integrarlo en un dictamen.
López Obrador se reunió este lunes con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez; con el director del IMSS, Zoé Robledo; con líderes empresariales como Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, así como con los líderes sindicales Napoleón Gómez Urrutia, de los mineros, y Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas.
A su salida de Palacio Nacional, el director del IMSS afirmó que los acuerdos entre gobierno, empresarios y sindicatos serán en beneficio de los trabajadores.
"Es un muy buen acuerdo en defensa de los trabajadores, en defensa de las instituciones e incluso en defensa de las propias empresas, ahora serán las cámaras las que dispondrán sobre esta materia", aseguró.
"Son reformas que tienen que ver con la subcontratación abusiva, (para que) la subcontratación de la nómina completa de una empresa como ocurría en muchos casos se prohíba de tajo, que exista la subcontratación de obras y servicios especializados", agregó.