Campeche fue el primer estado en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico y también el primero en iniciar con la vacunación de maestros.
Hasta este lunes 15 de marzo, se había vacunado a 17,463 docentes, de los que 17,429 (99%) ya habían recibido la segunda dosis contra el COVID-19.
López Obrador informó que ordenó adelantar recursos del programa La escuela es nuestra, para que los planteles puedan tener mejoras físicas luego de un año sin clases presenciales.
#QuéPasóCon... las clases presenciales?
Durante el reporte semanal de "El pulso de la salud", el secretario Jorge Alcocer aseguró que es bajo el riesgo de que los menores contraigan COVID-19 y dijo que la evidencia internacional ha demostrado que las escuelas no son amplificadores de la transmisión.
"Tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras; por ello, el gobierno de México y en particular con el Grupo Asesor Científico, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, afinan la estrategia de apertura de las escuelas", anunció.
Como parte de esa estrategia, se analizan propuestas como reducir el tamaño de las clases, el uso de cubrebocas y garantizar la ventilación adecuada de los planteles.
"Como gobierno, tenemos la responsabilidad de minimizar la exposición a infecciones para aquellos que no pueden controlar su propio entorno. Volver a la nueva normalidad es lo que todos queremos, recuperarse de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia", admitió Alcocer.
De aceptar volver a las aulas, los alumnos de Campeche lo harían a partir del 12 de abril, para concluir el ciclo escolar 2020-2021.