Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insiste en el regreso a clases en Campeche: “Ya hay condiciones”

El presidente planteó que el regreso a clases presenciales en Campeche se realice en abril, pues el estado está en verde y para entonces ya se habrá vacunado a los maestros y adultos mayores.
vie 05 marzo 2021 08:41 AM
Campeche es el primer estado en iniciar la vacunación de maestros contra el COVID-19, con el fin de regresar a clases presenciales el próximo mes.
A finales de 2020, se decidió incluir a los maestros de Campeche entre los primeros sectores que serían vacunados contra COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Campeche a regresar pronto a las clases presenciales, en los primeros días de abril, bajo el argumento de que ya hay condiciones para ello.

En su conferencia de prensa mañanera este viernes, señaló que Campeche es uno de los dos estados que permanecen en semáforo epidemiológico verde —el otro es Chiapas— y así estuvo durante varias semanas en 2020, motivo por el que se vacunó a personal educativo.

López Obrador también argumentó que a partir de la próxima semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años y se destinarán recursos a las escuelas de Campeche, para que después de Semana Santa los estudiantes puedan retornar a clases presenciales.

Publicidad

“Quiero convocarlos a que sea Campeche el primer estado en el reinicio de clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos (…) Vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores de Campeche, alrededor de 100,000”, dijo.

El Ejecutivo propuso que, después de vacunar a adultos mayores de la entidad, lo que se prevé que sea del 9 al 23 de marzo, pasen unos días para que terminando Semana Santa reinicien las clases presenciales. Además, espera que este mes todas las personas de más de 60 años en el país reciban por lo menos una inyección contra COVID-19.

Hace unos días, el gobierno señaló que la meta es vacunar a los 15 millones de adultos mayores de México para mediados de abril.

Desde hace casi un año, cuando se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia, se cerraron las escuelas y se inició la educación a distancia a través del programa Aprende en Casa. Desde finales de 2020, se decidió incluir en la vacunación a los docentes de Campeche —entidad que llevaba desde septiembre en semáforo verde— para que fuera el primer estado en regresar a las aulas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 17,427 personas del sector educativo han recibido ya el esquema de vacunación completo, es decir, las dos dosis que requiere el fármaco de la empresa Pfizer/BioNTech.

Publicidad

El presidente señaló que se aplicarán recursos del programa La Escuela es Nuestra para que se les dé mantenimiento a las escuelas, en el área de aseo, y que tengan agua y lo indispensable para arreglar “bien” los planteles. Además, se colaborará con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González.

“El gobernador de Campeche, Aysa, es bastante consciente, participativo, y estoy seguro de que nos va a apoyar en este propósito, y lo mismo maestras y maestros de Campeche, es un estado con mucha tradición educativa”, aseguró el mandatario federal.

El plan de regreso a clases en la entidad coincide también con las campañas electorales que comienzan el 16 de marzo. La candidata de Morena para la gubernatura es Layda Sansores, quien competirá con Christian Castro, abanderado de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad