Respecto de la denuncia que realizó el canciller Marcelo Ebrard sobre que COVAX ha incumplido con la entrega de vacunas, el presidente se pronunció por esperar a que se informe a las autoridades mexicanas cuándo serán enviadas.
“Vamos a esperar, quedaron en decirnos en esta semana cuándo nos dirían, no se suspende el contrato, nada más que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro plan de vacunación nacional, pero no nos vamos a parar”, dijo.
Hasta la noche de este miércoles, en México se habían aplicado 1 millón 900,784 dosis, de las que 1 millón 425,395 son de primera aplicación, y 475,389, de segunda.
El presidente criticó nuevamente el acaparamiento que hay de la vacuna contra COVID-19 por parte de algunos países, planteamiento que el canciller Ebrard expuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
“Es notorio el acaparamiento… Vamos a seguir insistiendo de que distribuyan, y hay casos en donde las tienen congeladas, guardadas. Es muy probable que la producción sea mayor, pero están ahí congeladas, que las van a aplicar en un mes, pero ahí las tienen”, dijo el mandatario mexicano este jueves.