Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No es una venganza de tipo político", dice Gertz sobre Cabeza de Vaca

El fiscal dijo que el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas que solicitó a la Cámara de Diputados será transparente y que los legisladores tendrán acceso al procedimiento y a las pruebas.
mié 24 febrero 2021 08:57 AM
gertz.jpeg
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que todos los partidos políticos y todos los diputados tendrán acceso al procedimiento contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la petición a la Cámara de Diputados para retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es ninguna venganza política y aseguró que habrá un proceso transparente.

“No va a haber ninguna falta de trasparencia, no podrá darse ningún caso de que esto es una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, ¿por qué? El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”, afirmó este miércoles.

Publicidad

Este martes, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cabeza de Vaca, a quien acusa de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

El presidente de la Cámara de Diputados informó que recibió por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas.

Gertz Manero explicó que el proceso que solicitó a la Cámara de Diputados será transparente y que todos los partidos políticos tendrán conocimiento de lo que se acusa a Cabeza de Vaca y de las pruebas que se tienen en su contra.

“Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en ese caso junto con las pruebas que se están aportando”, afirmó.

"Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver"

El martes, luego de conocerse el procedimiento en su contra, el gobernador de Acción Nacional acusó a Morena de “hacer un uso faccioso” de la justicia, de ser objeto de una embestida política y aclaró que nunca ha violado la ley y este lunes en un mensaje emitido por el sistema de radio y televisión local de Tamaulipas, el gobernador señaló que se presentará este mismo miércoles a la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones.

"Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa", señaló Cabeza de Vaca en el video, donde cuestionó que justo ahora que comienzan la elecciones se comience este procedimiento en su contra.

"Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones".
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El gobernador señaló que Durante muchos años ha sido objeto de "infamias y persecuciones políticas". "Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última", dijo.

Publicidad

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusó al gobierno federal de hacer un uso político y electoral de los aparatos de justicia.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo descartó y recordó que, si bien su fuerte no es la venganza, tampoco no es tapadera de nadie.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe saberse como lo he dicho que no somos tapadera de nadie. La instrucción que tiene los servidores públicos del gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, y que se envié de inmediato esa información a la fiscalía que es la encargada de investigar estos asuntos”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad