El partido fundado por López Obrador en 2014 determinó registrar a Salgado Macedonio luego de que ganó la encuesta que se aplicó entre la población de Guerrero. Desde la precampaña, su postulación causó inconformidades, particularmente de mujeres que se han opuesto a su designación debido a las acusaciones de abuso sexual y violación que hay en su contra.
En los últimos días, mujeres se manifestaron en sedes de Morena en contra del registro de Salgado Macedonio y, a través de una carta, legisladoras de esa fuerza política y del PAN expresaron "indignación y desconcierto".
Te recomendamos:
Salgado Macedonio acudió este martes a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por los señalamientos en su contra. El lunes lo hizo Basilia "N", quien denunció haber sido víctima de violación por parte del también senador con licencia.
Al respecto, el presidente señaló que fue el pueblo de Guerrero el que decidió que Salgado Macedonio sea su candidato, por lo que se debe respetar esa determinación.