Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación masiva arrancará la próxima semana, anuncia AMLO

El presidente de la República informó que con la llegada de dosis de Pfizer y AstraZeneca se aplicarán las segundas dosis y se iniciará con la inmunización de adultos mayores.
vie 12 febrero 2021 02:37 PM
amlo-tlaxcala.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 14 de febrero se darán los detalles de la vacunación masiva en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana arrancará la vacunación contra el coronavirus con la aplicación a adultos mayores y que se realizará masivamente en todo el país.

“Desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país; se va a iniciar en Tlaxcala y en todos los estados. Y yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo; empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, informó.

Publicidad

En su visita a Tlaxcala para inaugurar la primera etapa de la universidad para el Bienestar ’Benito Juárez’ sede Xaltocan, el mandatario federal comentó que el domingo 14 de febrero en Oaxaca ofrecerá una conferencia de prensa en la que darán los detalles de esta segunda etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Después de tres semanas de pausa en la llegada de vacunas, el próximo domingo llegarán 870,000 dosis de AstraZeneca y durante la semana Pfizer también reanudará las entregas con 491,400 dosis.

De acuerdo con el presidente, con estas estregas se aplicarán la segunda dosis al personal médico y educativo que ya fue vacunado, además de que se iniciará con la inmunización de 14 millones de adultos mayores.

Publicidad
Eso va a dar mucha tranquilidad, porque protege a la población”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este viernes, el mandatario realizó su primera gira por los estados, luego de haber estado en confinamiento durante dos semanas a causa de su contagio de coronavirus.

De acuerdo con el programa de adquisiciones, para el primer trimestre, el gobierno federal prevé contar con más de 21 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, que servirán para inmunizar a más de 14 millones de mexicanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad