Sobre este gasto no transparentado se le cuestionó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la conferencia de prensa matutina, en la que sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Por supuesto se rendirán cuentas de lo que estás planteando (el gasto); no tengo el dato, no tengo la respuesta, porque no estoy en el sector económico ni en la economía de Hacienda ni en la Subsecretaría de Egresos, pero seguramente habrá una respuesta", declaró Sánchez Cordero.
La secretaria afirmó que este es el gobierno "más transparente y que más cuentas rinde" y como ejemplo puso las conferencias que se ofrecen desde Palacio Nacional.
"Este es un ejercicio de rendición de cuentas (...) es uno de los gobiernos, o el gobierno más transparente, porque (hace dos décadas) ni siquiera había acceso a la información gubernamental, ustedes vean a partir de cuándo se empezó a formar y reformar acceso a la información, y a reformar la información para legar a lo que tenemos en este momento", agregó.
En su reporte, Reforma agrega que los más de 50,000 millones de pesos contrastan con lo gastado en los dos anteriores y clasificado también como "otras contrataciones": en 2019, el gasto fue de 24,000 millones de pesos, mientras que en 2018 fueron 152.4 millones de pesos.