Además de las secretarias mencionadas otros funcionarios que estuvieron en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el fin de semana se han realizado pruebas rápidas y PCR para saber si contrajeron el virus.
Entre ellos, se encuentra el secretrario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó al presidente en la llamada telefónica con Biden, y que este lunes por la mañana informó que se realizó una primera prueba, y que, si sale negativa, se practicara otra. La tarde del lunes ratificó su resultado negativo con otra prueba.
En las mismas condiciones se encuentra la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.
Clouthier informó que tras la llamada que el mandatario federal realizó con su homólogo Joe Biden, se reunió con el presidente ante un grupo de empresarios con quienes conversó sobre la generación del empleo, por lo que se mantendrá aislada.
Otros colaboradores del presidente se encuentran en aislamiento, de acuerdo a las medidas y protocolos de salud.
“Todos los que hemos estado en contacto con el presidente, inclusive los que estuvieron el mismísimo viernes en la tarde con el presidente, el ingeniero Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard en la misma intérprete, todos los que estaban en la llamada al señor Biden seguramente están siguiendo todos los protocolos”, dijo Sánchez Cordero.
La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müeller, fue otra de las personas que acompañaron al mandatario federal a la gira del fin de semana, por lo que también se practicó una prueba, la cual salió negativa.