Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos contactos de AMLO dan negativo o se aíslan

Se confirmó que la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo a las pruebas de COVID-19, otros funcionarios con quienes tuvo contacto el presidente se han aislado, como López-Gatell.
lun 25 enero 2021 07:35 PM
AMLO-NL.jpeg
Durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una gira el fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí, eventos en los que no portó cubrebocas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acompañó al presidente López Obrador a la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en Nuevo León el pasado viernes, informó que se practicó una prueba rápida este domingo y una segunda prueba PCR, y en ambas salió negativa. El resultado de la última lo dio a conocer la tarde de este lunes.

"Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente @lopezobrador_ . #FuerzaPresidente ", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por la mañana, Sánchez Cordero explicó que, tras el anuncio del contagio del presidente, procedió a realizarse las pruebas:

“Yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba. La prueba rápida salió negativa y me hice la prueba que me entregarán entre hoy y mañana, la PCR”, explicó.

Como ella, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se realizó la prueba al estar en contacto con el presidente, esto a pesar de que hace unas semanas dio positivo a COVID.

“Este domingo me realicé la prueba de Covid 19 (PCR), la cual resultó negativa”, compartió también en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Además de las secretarias mencionadas otros funcionarios que estuvieron en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el fin de semana se han realizado pruebas rápidas y PCR para saber si contrajeron el virus.

Entre ellos, se encuentra el secretrario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó al presidente en la llamada telefónica con Biden, y que este lunes por la mañana informó que se realizó una primera prueba, y que, si sale negativa, se practicara otra. La tarde del lunes ratificó su resultado negativo con otra prueba.

En las mismas condiciones se encuentra la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Clouthier informó que tras la llamada que el mandatario federal realizó con su homólogo Joe Biden, se reunió con el presidente ante un grupo de empresarios con quienes conversó sobre la generación del empleo, por lo que se mantendrá aislada.

Otros colaboradores del presidente se encuentran en aislamiento, de acuerdo a las medidas y protocolos de salud.

“Todos los que hemos estado en contacto con el presidente, inclusive los que estuvieron el mismísimo viernes en la tarde con el presidente, el ingeniero Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard en la misma intérprete, todos los que estaban en la llamada al señor Biden seguramente están siguiendo todos los protocolos”, dijo Sánchez Cordero.

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müeller, fue otra de las personas que acompañaron al mandatario federal a la gira del fin de semana, por lo que también se practicó una prueba, la cual salió negativa.

Publicidad

El presidente aislado en Palacio

En la conferencia mañanera, Sánchez Cordero confirmó que el presidente se encuentra en Palacio Nacional en donde es atendido por un equipo médico encabezado por el secretario Jorge Alcocer.

“Está con su familia, con todas las medidas que se tienen que tomar de sana distancia inclusive dentro de su familia, está resguardado en su casa”, detalló,

¿Qué dice el protocolo de prevención y control?

La Secretaría de Salud emitió un protocolo en el que se establece que, en caso de darse un contagio al interior del gabinete, quien haya estado en contacto directo con un positivo en los últimos 14 días deberá abstenerse de acudir a la reunión a la que se le convoque.

Si alguno de los convocados presenta algún síntoma en los últimos 14 días previo a la reunión, también deberá abstenerse de acudir.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad