Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de puertos, da positivo a COVID-19

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer su diagnóstico a través de Twitter.
jue 17 septiembre 2020 09:16 AM
Rosa Icela Rodríguez da positivo a covid
Rosa Icela Rodríguez volvió a dar positivo a COVID-19.

Rosa Icela Rodríguez, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó la noche de este domingo que resultó positivo en la prueba de coronavirus COVID-19.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó un mensaje en el que agradeció "a una persona" que después de sostener una reunión con ella le notificó de su contagio.

Publicidad
Me hice la prueba de COVID y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa".
Rosa Icela Rodríguez.

De esta manera, la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México que apenas este 29 de julio se convirtió en funcionaria federal en la SCT se sumó a la lista de burócratas que han sido afectados por este virus.

El pasado 10 de septiembre, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, también anunció que dio positivo a COVID-19 tras presentar algunos síntomas.

Publicidad

El pasado 18 de agosto, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, también anunció haberse contagiado.

Otros secretarios que se han visto afectados por esta enfermedad son la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien el pasado 13 de agosto confirmó su diagnóstico a través de redes sociales.

El 25 de junio, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, también anunció que dio positivo al nuevo coronavirus; al igual que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien en el 28 de abril confirmó su diagnóstico.

El director general del IMSS, Zoé Robledo y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, son otros funcionarios, cercanos al presidente que también han dado positivo a COVID-19 y que han logrado recuperarse de manera satisfactoria.

Hasta este jueves, la Secretaria de Salud tiene reportados a nivel nacional 680,931 casos confirmados de COVID 19 y 71,978 defunciones por esta enfermedad.

Publicidad

Tags

Coronavirus Secretaria de Comunicaciones y Transportes Funcionarios

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad