El señalamiento de Ramírez Cuevas se dio también después de que en la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador acusó al INE de haber respaldado el supuesto "fraude electoral" de 2006, y a los medios de comunicación de haberse prestado a un "montaje".
"No se me va a olvidar la bajeza de que, además del fraude, un domingo detienen el conteo, no dan resultados porque había empate técnico supuestamente... y el miércoles, en una mesa en Televisa, los comunicadores, todos estos famosos, Ciro (Gómez Leyva) y la señora Denise (Maerker), (Joaquín) López-Dóriga se constituyen en 'tribunal electoral' y empiezan a dar a conocer los resultados y empiezan a mostrar en la televisión, todo el día", recordó el mandatario federal.
#QuéPasóCon AMLO y el INE?
También mencionó la elección de 2012, que actualmente es parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por los supuestos sobornos de Odebrecht para favorecer al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
"Quedando demostrado cómo entregaba dinero Odebrecht, cómo entregaban dinero las empresas para las campañas... ¿Saben qué pasó en esa elección cuando presentamos nosotros denuncia y queríamos que se anulara la elección por el gasto excesivo? Porque se usó dinero a raudales para comprar millones de votos.
"¿Saben cuál fue el resultado del INE? Que quien había rebasado el tope de campaña fuimos nosotros, no el candidato Peña. Así está escrito, asentado en actas. Pasa el tiempo, ya se sabe sobre todo el dinero ilegal que se utilizó. ¿Qué? ¿No hay leyes para sancionar eso, a un partido que incluso recibe financiamiento del extranjero?", cuestionó.
En este sentido, López Obrador defendió que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que emprende su gobierno no tiene nada que ver con su partido ni con las elecciones del próximo 6 de junio.