Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 millones de estudiantes vuelven a clases de forma mixta

Para terminar el ciclo escolar 2020-2021, los alumnos tomarán clases con Aprende en casa III y en los estados en semáforo verde, podrán volver a las aulas.
lun 11 enero 2021 08:16 AM
Un pequeño a mitad de su jornada educativa de clases a distancias.
El regreso a clases a distancia incluirá dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes para los estudiantes.

Más de 30 millones de estudiantes de nivel básico y 1 millón 225,241 maestros regresaron a las clases a distancia este lunes 11 de enero para lo cual se contempla un sistema de clases mixto, que incluye lecciones a través de programación de Aprende en casa III y el regreso a aulas en estados con semáforo en color verde.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó en la conferencia de prensa matutina que el regreso a clases a distancia incluirá dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes para los estudiantes y se orientará a los padres de familia sobre la programación educativa.

Publicidad

“Nació en México la educación mixta. La educación pública ya está equipada para trabajar de manera presencial como a distancia”, aseguró Moctezuma Barragán.

Este lunes regresan a clases 4 millones 780,787 alumnos de preescolar, 13 millones 972,269 de primaria, 6 millones 473,608 de secundaria y 5 millones 239,675 de nivel bachillerato.

El secretario de Educación reconoció que el sistema educativo mexicano enfrenta retos como remediar el abandono escolar, disminuir el rezago educativo, brindar atención socioemocional, mejorar el equipamiento e infraestructura, así como vacunar a los profesores para el regreso a las aulas.

De acuerdo con las autoridades educativas, solo en color verde en el semáforo epidemiológico, se permitirá el regreso de los alumnos a las aulas del país; en tanto se mantendrán las clases a distancia a través de la programación de Aprende en casa III.

Publicidad

Actualmente, los únicos estados que operan en color verde son Chiapas y Campeche, pero las autoridades no han informado cuándo se volverán a los planteles.

Para el regreso a las aulas, Moctezuma explicó que se tomarán medidas sanitarias para prevenir contagios en los planteles escolares, entre éstas:

  • Establecer tres filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases.
  • Garantizar el acceso a agua y jabón
  • Vacunación de profesores, primero en estados en semáforo en verde.
  • Se considerará al COVID-19 como riesgo de trabajo.
Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad