La oposición mexicana también ha acusado a López Obrador de ayudar a la campaña de reelección de Trump con su visita a Washington en julio pasado, el único viaje al extranjero que ha hecho como jefe de Estado. Incluso este jueves cuando fue cuestionado sobre si iría a la toma de protesta de Biden, indicó que no ha sido invitado y aclaró que su objetivo es salir poco del país.
López Obrador tardó cerca de un mes en reconocer a Joe Biden como presidente electo al señalar el supuesto fraude electoral que él afirma que padeció en 2006, cuando perdió la presidencia frente al ahora expresidente Felipe Calderón.
Pide que cualquier conflicto se resuelva por la vía pacífica
Sobre los actos violentos ocurridos la tarde de este miércoles en Washington DC, que dejaron como saldo cuatro personas muertas, el presidente mexicano se pronunció porque cualquier conflicto se resuelva por la vía pacífica.
“La Constitución establece en conflictos internacionales la solución pacífica y esto también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”, afirmó.
Con información de EFE.