"Nosotros lo que sí estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falta y que sea gratuita, nada más que en su momento, no porque 'yo tengo dinero, yo voy a vacunarme primero o yo soy político, soy influyente', no, así no, la vacuna es para todos", agregó.
Avanzamos en la aplicación de la vacuna contra el #COVID19. Es la esperanza más cercana para una mejor realidad. pic.twitter.com/YJDqd7rBoJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 28, 2020
En su conferencia de prensa matutina, señaló que "es cosa" de que exista la vacuna en el mercado mundial porque "no hay todavía una producción suficiente" y recordó que tiene que ser autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), agencia sanitaria en México encargada de dar autorización de medicamentos e insumos para la salud.
Expertos en salud pública han recordado que para que la vacuna se pueda adquirir por empresas privadas para su comercialización, se requiere el aval de Cofepris, ya que hasta el momento solo se ha autorizado para emergencia, al igual que en otros países, y no ha habido ningún laboratorio que haya solicitado permiso aún.