El acuerdo fue suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; por Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; por Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; por Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit y por Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.
En representación del sector empresarial, firmaron representantes de la Canaco, de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, de la ANTAD, del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE, entre otros.
Sin embargo, el acuerdo no fue aprobado por todos. Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazaron la iniciativa al considerar que afectará seriamente la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas.
“Reiteramos nuestra disposición de mantener el dialogo abierto y franco en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice nuestra posición en esta materia: regulación sí, prohibición no”, manifestaron en un comunicado.