Frausto hizo un llamado para avanzar en los pasos que se estaban dando y no permitir que lo construido "se destruya con un pantallazo".
El diálogo para mi sigue siendo un de las herramientas más poderosas con las que podemos construir un proyecto justo... Destruir es muy sencillo, con un plumazo o ahora con un pantallazo es muy fácil hacerlo. Vamos a construir juntos, esa es la invitación, para que podamos seguir adelante en este camino", enfatizó.
Colectivos exigen su renuncia
Las declaraciones de la secretaría de Cultura se dieron luego de que la comunidad artística —como el Consejo Nacional de Danza y el Congreso Nacional de Teatro— exigiera su renuncia por la creación de ese chat.
En un comunicado publicado en redes sociales, los gremios de danza y de teatro expresaron su indignación y acusaron a altos funcionarios de la Secretaría de Cultura de tener un "acuerdo secreto" en contra de la sociedad civil.
Asimismo, lamentaron que este chat se dé a conocer en medio de la precarización del trabajo de los artistas a causa de la pandemia por COVID-19, lo que, consideraron, evidencia un "mecanismo de simulación" por parte de la Secretaría.
"Todo esto revela un proyecto de gobierno que no solo desdeña la voces de los artistas, sino que precariza todavía más su situación pasando por encima de los derechos humanos, culturales y laborales.
"Exigimos al presidente de la República detener el simulacro de la Secretaría de Cultura, sancionar estos actos y otorgar la seriedad que se merecen las negociaciones", demandaron en el comunicado.