Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que "ya no hace falta" la Oficina de Presidencia tras salida de Romo

El presidente López Obrador informó que no habrá reemplazo de Alfonso Romo pues se mantendrá ayudando como enlace con el sector empresarial.
jue 03 diciembre 2020 08:40 AM
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante el Lanzamiento de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México
Alfonso Romo dejó la oficina de presidencia este martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá reemplazo de Alfonso Romo debido a que "ya no hace falta" la Oficina de la Presidencia, aunque insistió que él lo seguirá apoyando como enlace con el sector empresarial.

"Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, informó López Obrador en su conferencia matutina.

Publicidad

A través de sus redes sociales, este 2 de diciembre el presidente López Obrador anunció la salida de Alfonso Romo, ya que aseguró que el acuerdo desde un inicio era que estuviera en el gobierno solo por dos años.

“Me dijo bueno, aceptó, pero dos años, todavía a principio de este año me recordó eso. Le dije, sí, pero falta todavía este año, y se cumplieron estos dos años”, relató el presidente.

López Obrador dijo que igual que él, para Romo no importan los cargos, sino los encargos, por lo que le agradeció su disposición para continuar colaborando con su movimiento.

“Ayer nos vimos, comimos juntos, somos amigos y me va a seguir acompañando, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene que estar en su criterio y se debe respetar”, comentó López Obrador.

Publicidad

En 2017, Alfonso Romo, ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, aceptó la coordinación del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, así como ser el Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

La Oficina de la Presidencia de la República tiene como propósito apoyar al titular del Ejecutivo federal en el cumplimiento de los compromisos y facultades, dar seguimiento a los avances y al cumplimiento de los programas, proyectos especiales a cargo de las secretarías o dependencias de la administración pública federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad