Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Hasta el 10 de diciembre, en el país se iluminarán edificios, plazas, monumentos de color naranja para promover la eliminación de las agresiones contra las mujeres.
mié 25 noviembre 2020 08:27 AM
VIOLENCIA MUJERES
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hay una deuda por parte del gobierno

A partir de este 25 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, México tendrá 16 días de activismo para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hay una deuda por parte del gobierno e informó que el compromiso es trabajar en contra de una sociedad machista.

Publicidad

“Hoy damos 16 días de activismo establecidos por la Organización de las Naciones Unidas contra las violencias hacia las mujeres, con una serie de actividades que culminan el 10 de diciembre que es el día internacional de los derechos humanos”, informó.

La iniciativa de la ONU “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, que surgió en 1991, busca que gobiernos, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación a unir esfuerzos para erradicar la violencia que se ejerce en el mundo contra las mujeres y niñas.

En México, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, y ocho de cada 10 sienten temor de caminar solas por las calles.

El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país”.
Olga Sánchez Cordero.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en estos 16 días de activismo, se contemplan la iluminación en color naranja de edificios públicos, plazas y monumentos. En el ámbito político, durante estos 16 días promover posicionamientos públicos contra la violencia contra las mujeres y niñas.

Publicidad
Como gobierno de México nos sabemos obligados a evitar la reproducción de un sistema cultural machista, patriarcal”.
Olga Sánchez Cordero.

La encargada de la política del país reconoció que México tiene una deuda con sus mujeres por lo que el compromiso de esta administración es ser feminista.

"Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia. No podemos permitir la impunidad, pero no lo permitimos ni lo haremos", reconoció.

Sánchez Cordero reconoció que la pandemia demuestra que incluso en tiempos como éstos, la violencia contra las mujeres ha aumentado, por lo que se pronunció porque se acaben los feminicidios, la violencia política, las agresiones cotidianas, desapariciones y el abuso sexual contra ellas.

"La actual pandemia nos ha enseñado que, aun en situaciones de crisis, la violencia no para y tiende a aumentar. Cada año en México son asesinadas aproximadamente 3 mil 800 mujeres niñas y adolescentes”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad