“Hoy damos 16 días de activismo establecidos por la Organización de las Naciones Unidas contra las violencias hacia las mujeres, con una serie de actividades que culminan el 10 de diciembre que es el día internacional de los derechos humanos”, informó.
La iniciativa de la ONU “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, que surgió en 1991, busca que gobiernos, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación a unir esfuerzos para erradicar la violencia que se ejerce en el mundo contra las mujeres y niñas.
En México, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, y ocho de cada 10 sienten temor de caminar solas por las calles.
El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país”.
Olga Sánchez Cordero.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en estos 16 días de activismo, se contemplan la iluminación en color naranja de edificios públicos, plazas y monumentos. En el ámbito político, durante estos 16 días promover posicionamientos públicos contra la violencia contra las mujeres y niñas.