Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce que inundaron "zonas más pobres" para proteger a Villahermosa

Durante un vuelo sobre Tabasco, el presidente admitió que su gobierno decidió dar prioridad a la capital del estado, lo que perjudicó a otras localidades como Nacajuca.
dom 15 noviembre 2020 06:56 PM
AMLO en Tabasco
Por la tarde, el presidente difundió un video de su vuelo sobre Tabasco, acompañado de altos funcionarios de su administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este domingo que, ante el riesgo de inundaciones en Tabasco, su gobierno decidió dar prioridad a Villahermosa, la capital del estado, por encima de otras localidades.

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo federal difundió el video de un vuelo que él y otros altos funcionarios hicieron sobre Tabasco, y en él argumentó que su administración tuvo que decidir qué hacer con el manejo de las compuertas que controlan el agua de los ríos que atraviesan la entidad.

Publicidad

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera”, dijo.

“Desde luego, esto perjudicó a la gente de Nacajuca, pueblos chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión. Ahora ya estamos ayudando allá abajo, y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, agregó.

Acompañado del gobernador Adán Augusto López, así como de los titulares de la Defensa, de la Marina y de Protección Civil, el presidente aseguró que este año ha llovido más que en 2007, un año en el que Tabasco también registró fuertes inundaciones.

Publicidad

El gobierno federal estima que las lluvias y las inundaciones han afectado a unas 300,000 personas. Las precipitaciones también han golpeado a los estados de Chiapas y Veracruz.

Para supervisar la atención a estas afectaciones, López Obrador decidió este fin de semana ir de gira a su tierra natal.

El sábado, en una conferencia de prensa, el presidente dijo que su gobierno prepara un plan para Tabasco y las otras entidades perjudicadas, y también anunció la creación de una comisión para el manejo del Río Grijalva, con la cual se prevengan situaciones como las de los últimos días.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad