Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador llama al exgobernador Roberto Sandoval a “dar la cara”

De gira en Tabasco, el presidente consideró que el exgobernador de Nayarit debe responder a las acusaciones en su contra, como cualquiera que sea vinculado con actos de corrupción.
sáb 14 noviembre 2020 04:35 PM
WhatsApp Image 2020-11-14 at 3.54.15 PM.jpeg
López Obrador anunció que este fin de semana seguirá de gira en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval a “dar la cara”, luego de que este viernes se diera a conocer que un juez emitió una orden de aprehensión en contra del político priista.

“Hay una orden de aprehensión para el exgobernador, se promovió desde Nayarit, desde el gobierno local de Nayarit, y está participando la Fiscalía General”, dijo el mandatario este sábado en una conferencia de prensa.

“Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría de que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho, no hay como antes un ‘Estado de chueco’, nadie es perseguido por consigna”, agregó.

Publicidad

López Obrador dijo esto en el marco de su gira por Tabasco, su estado natal, que en las últimas semanas se ha visto afectado por inundaciones producto de lluvias y del desfogue de presas.

Un día antes, se dio a conocer que Sandoval enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones. Además, su patrimonio es investigado ante un posible caso de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Sandoval gobernó Nayarit en el sexenio de 2011 a 2017 y es militante del PRI.

Desde que estaba en el poder, su administración había sido blanco de críticas y de señalamientos por posibles irregularidades, que incluían advertencias sobre vínculos con el crimen organizado.

Las acusaciones cobraron mayor fuerza en 2017, después de que el exfiscal Edgar Veytia fuera detenido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico. En 2019, Veytia se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años de prisión.

A esto se suma que apenas en octubre pasado fue arrestado el exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, también en Estados Unidos, donde el militar es acusado de haber brindado protección a un cártel de narcotraficantes que operaba tanto en Nayarit como en Sinaloa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad