La propuesta que ya ha levantado reacciones del sector empresarial, no contempla una regulación de llamado outsourcing, sino su eliminación total.
Compartió el caso de un "facturero" quien tenía una empresa a través de la cual tenía subcontrataba a 200,000 empleados, con ello quitaba a ciertas compañías la responsabilidad de otorgar a sus trabajadores prestaciones e incluso los retiraban de nómina en diciembre para evitar entregarles su aguinaldo.
“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores”, advirtió en su conferencia el lunes.
La propuesta de López Obrador rápidamente generó reacciones entre el sector empresarial. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que representa a 36,000 empresarios, sostuvo que eliminar la subcontratación generará la pérdida de miles de empleos y fuertes daños a la economía.